Inicio Locales Alcalde Jaime Uribe Ochoa fue suspendido de sus labores por 30 días

Alcalde Jaime Uribe Ochoa fue suspendido de sus labores por 30 días

Este martes 18 de mayo, el Alcalde Provincial Jaime Uribe Ochoa fue suspendido de sus labores por 30 días.

Desde las 10 de la mañana, se desarrolló la sesión extraordinaria de concejo en la que se logró suspender al Alcalde Jaime Uribe Ochoa.

Fueron 8 votos a favor, los regidores Alexander Muñoz, Daniel Hernández, Marlene del Pilar Huamán, Ricardo Flores, Edgar Villanueva, Flor Yauri y Jhony Santos y se sumó a este pedido Luis Bustos.

Cabe resaltar, que aún se espera la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

Como se recuerda, el pasado regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral solicitaron este pedido contra el burgomaestre, indicando que Uribe habría incurrido en una falta grave tipificada en el artículo 64 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de la Provincia de Huaral, de acuerdo al documento presentado.


De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 016-2005-MPH que fue publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el alcalde Jaime Uribe Ochoa habría incumplido con los deberes funcionales, atribuciones y obligaciones estipuladas en la Ley Orgánica de Municipalidades, normas vigentes y en el presente Reglamento.

Los regidores Alexander Muñoz, Daniel Hernández, Marlene del Pilar Huamán, Ricardo Flores, Edgar Villanueva, Flor Yauri y Jhony Santos, firmaron esta petición y se encuentran a la espera de ser aprobada.

Cabe resaltar que esta situación se viene dando, debido a las irregularidades que se observaron durante la ADQUISICIÓN DE LA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO MEDICINAL que fue donada a favor del Hospital San Juan Bautista de Huaral.

 

Deja un comentario