Inicio ACTUALIDAD Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmaron hoy el juramento de la Proclama...

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmaron hoy el juramento de la Proclama Ciudadana

El día de hoy, los candidatos presidenciales de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acordaron asumir un compromiso con la iniciativa la Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia, informó el cardenal Pedro Barreto.

“Hemos llegado a un acuerdo para que la señora Keiko Fujimori y el señor Pedro Castillo hagan el juramento solemne de la Proclama Ciudadana. La ceremonia se realizará hoy,,lunes 17 de mayo, a las 11:00 a.m. en el auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio 776 Miraflores”, indicó el cardenal en su cuenta de Twitter.

¿En qué consiste este juramento?

La Proclama Ciudadana Juramento por la Democracia es una apuesta por la unidad, a pesar de las diferencias que puedan tener, señaló hoy monseñor Pedro Barreto.

Explicó que los puntos centrales de la Proclama Ciudadana Juramento por la Democracia son la pandemia contra el covid-19, los derechos humanos, la defensa de la vida, la lucha contra la corrupción, la educación de calidad y con equidad, entre otros.


“El objetivo es que los dos candidatos juramente el fiel cumplimiento de los 12 acápites, pero lo más novedoso es que el juramento exige de la ciudadanía el acompañamiento con respeto y con exigencia cuando sean vulnerado o no tomados en cuenta, el sentido de la responsabilidad ciudadana es crucial en este momento”, apuntó.

Barreto invocó a la población a tomar conciencia de que una sociedad en democracia elige a personas para ejercer como autoridades políticas y les transmite el mandato de servir al país, de proteger a todos y de trabajar para crear las condiciones para un futuro digno, entendiendo a la política como la búsqueda del bien común.

“Debe unirnos, hermanarnos, no enfrentarnos, por tanto, en esta recta final, la Proclama Ciudadana Juramento por la Democracia que harán de forma solemne es una apuesta por una unidad, a pesar de las diferencias que se puedan tener”, apuntó.

Deja un comentario