Inicio ACTUALIDAD Pedro Castillo obtiene el 36,5 % de intención de voto y Keiko...

Pedro Castillo obtiene el 36,5 % de intención de voto y Keiko Fujimori 29,6 %, según encuesta del IEP

La reciente encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para la República reveló que, pese a la corta distancia entre las preferencias electorales entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el candidato de Perú Libre mantiene una ligera ventaja.

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, obtuvo un respaldo del 36,5% mientras que Keiko Fujimori tiene el 29,6 % de las preferencias electorales.


El sondeo reveló que la preferencia hacia la candidatura de Castillo aumentó en 0,3 puntos porcentuales mientras que la preferencia hacia Keiko Fujimori descendió en 0,4 puntos.

Ficha técnica: Instituto de Estudios Peruanos. Puntos de muestreo: Lima Metropolitana, Perú Urbano y Perú Rural.Encuesta telefónica. Muestreo probabilístico con método de selección aleatoria en una sola etapa.Tamaño y cobertura de la muestra: 1.246 entrevistados. Margen de error: +/- 2,8 pts. Nivel de confianza: 95%. Trabajo de campo: Del 13 al 15 de mayo.

Canal N

Artículo anteriorChancay: Bus interprovincial volcó en la panamericana norte tras perder el control
Artículo siguienteNUEVA ENCUESTA: Pedro Castillo tiene 51,1% y Keiko Fujimori alcanza el 48,9%, según Ipsos simulacro de votación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here