Inicio ACTUALIDAD Politica Francisco Sagasti: «Dejaremos al Gobierno entrante unas 45 o 50 millones de...

Francisco Sagasti: «Dejaremos al Gobierno entrante unas 45 o 50 millones de dosis de vacunas»

Desde Amazonas, el presidente Francisco Sagasti recordó que el Gobierno de Transición busca generar confianza en la ciudadanía y busca hacer las obras «en silencio».

También refirió que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo elabora un plan para reactivar y dinamizar el sector en todo el país, que fue golpeado por la pandemia por COVID-19.

Del mismo modo hizo una referencia a la aplicación de las vacunas y señaló que estas van siendo aplicadas en todo el país conforme llegan las dosis desde el extranjero.

«El Gobierno de transición y emergencia no deja de trabajar. Empezamos a trabajar el mismo día que entramos a Palacio y seguiremos trabajando hasta el 27 de julio», apuntó.


«Desde el primer momento hemos dicho que queremos devolverle a la ciudadanía la confianza de que en nuestro país se puede gobernar bien, se puede gobernar honestamente, diciendo las cosas como son, haciendo obra en silencio», señaló el presidente.

«En el caso del turismo, esto tiene algo específico que viene trabajando el Ministerio de Turismo que es la estrategia nacional de reactivación del sector turismo y el desarrollo sostenible de este sector en el marco de la emergencia nacional», anunció.

«Contamos con 60 millones de dosis de vacunas contratadas, que son más que suficientes para vacunar a todos los adultos mayores del país antes de fin de año. Dejaremos al gobierno entrante unas 45 o 50 millones de dosis», indicó.

«Se ha programado la vacunación de acuerdo a la llegada de los distintos tipos de vacunas. Estas dosis se programan para ser aplicadas en las regiones que tienen la cadena de frío (que requiere Pfizer)», explicó Sagasti

CANAL N

Deja un comentario