Inicio ACTUALIDAD CNDDHH advierte sobre irregularidades que afectarían proceso electoral

CNDDHH advierte sobre irregularidades que afectarían proceso electoral

330
0

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, detalló que en lo que va de la segunda vuelta “se vienen cometiendo graves irregularidades” que afectarían la “transparencia” con la que debe llevarse a cabo el proceso electoral.

“El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana ha expresado su preocupación por la cobertura electoral, que pretextando informar, opina en forma parcializada y alienta un clima de miedo con el fin de beneficiar a la candidata Fujimori. Facebook ha tenido que eliminar 80 cuentas falsas por ‘conducta inauténtica coordinada’, asociadas al partido Fuerza Popular y a la empresa de publicidad Alfagraf”, se lee en el comunicado.


Además, hay un ambiente en el que se incita a la violencia, en referencia a la invocación a la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón por parte de Rafael López. “Estrategias ‘políticas’ de esta naturaleza cuestionan los fundamentos democráticos y ponen en riesgo el actual proceso electoral”, alegó.

Finalmente, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció que existan campañas que “promueven desconfianza y miedo en el electorado”. Ello, en relación al actuar de Congresos anteriores en los que “el fujimorismo y sus aliados se han opuesto al derecho a la Verdad y la Memoria sobre lo ocurrido durante el periodo de conflicto armado interno”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here