Inicio ACTUALIDAD Politica Pleno del Congreso rechazó debatir la moción de censura contra el Presidente...

Pleno del Congreso rechazó debatir la moción de censura contra el Presidente Francisco Sagasti

214
0

El Pleno del Congreso de la República rechazó admitir a trámite moción de censura presentada por el legislador César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) contra el presidente Francisco Sagasti.

Por 11 votos a favor, 86 en contra y 19 abstenciones, la representación nacional también desestimó el planteamiento para destituir al actual titular del Parlamento encargado del Poder Ejecutivo.

Cabe indicar que Gonzales Tuanama argumentaba que el Ejecutivo ha tenido un mal desempeño durante la pandemia del coronavirus y que Francisco Sagasti ha negado “leyes reivindicativas”.


Los motivos, según moción 14405, incluyen en primer lugar una “deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia COVID-19″ y supuestamente mantener una “frialdad democrática” frente a los problemas que atentan contra la vida y la salud de la población.

César Gonzales Tuanama también acusó a Francisco Sagasti en su moción de censura de haber presuntamente encubrir delitos cometidos en la vacunación irregular de funcionarios con las dosis de Sinopharm como el expresidente Martín Vizcarra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here