Inicio ACTUALIDAD Hoy se conocerá informe sobre denuncias por vacunación con jeringas vacías

Hoy se conocerá informe sobre denuncias por vacunación con jeringas vacías

ACTUALIZACIÓN

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que hoy se dará a conocer el informe sobre las denuncias por vacunación con jeringas vacías durante el proceso de inoculación contra la COVID-19.

Tras la llegada de 700 000 dosis de Pfizer, indicó que los detalles de la investigación se darán a conocer en una conferencia de prensa.

NOTA PREVIA

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que este jueves 13 de mayo emitirán un informe sobre la denuncias por vacunación con jeringas vacías y señaló que se han identificado tres casos de este tipo durante el proceso de vacunación contra el COVID-19.

«El día jueves el ministerio de pronunciará indicando cuál es la conclusión final de esta investigación rápida para determinar si se trata de un error humano, si se debe iniciar un proceso administrativo sancionador o si se debe autorizar al procurador del ministerio hacer una denuncia por la vía civil o penal», indicó Arturo Granados, vocero del Minsa.


«Estamos hablando particularmente de tres casos que se han presentado en un escenario de más de 2 millones de aplicaciones de dosis, están plenamente identificados en personas y en lugares. Se han presentado estas situaciones en el VacunaCar de la Universidad Agraria de la Molina, en el vacunatorio Estadio Chancas de Andahuaylas en Santa Anita y en el vacunatorio del Campo de Marte», agregó.

El vocero señaló que se conocen las identidades del personal de salud involucrados en dichos casos, pero que, por la Ley General de Salud y la Ley de Protección de Datos para el debido proceso, los nombres se mantendrán en reserva.

Finalmente, el vocero del Minsa afirmó que el personal de salud debe mostrar jeringa con dosis antes de proceder a la vacunación.

CANAL N

Deja un comentario