Inicio ACTUALIDAD Destacados ¿Hasta cuándo se podrá hacer los trámites para el retiro del 100...

¿Hasta cuándo se podrá hacer los trámites para el retiro del 100 % de la CTS?

222
0

De acuerdo a la Ley de Compensación de Tiempo de Servicios Decreto Supremo Nº 001-97-TR, la CTS tiene como objetivo el beneficio social de previsión a las contingencias que origina el cese de trabajo y de promoción del trabajador junto a sus familiares, debiéndose devengar estar desde el primer mes de iniciado el vínculo laboral computándose toda fracción en 30 días.

La CTS se debe depositar semestralmente en la institución elegida por el trabajador. Efectuado el depósito queda cumplida y pagada la obligación, sin perjuicio de los reintegros que deban efectuarse en caso de depósito insuficiente o que resultare diminuto. La CTS le corresponden como beneficio a todos los trabajadores que cumplan al menos con una jornada mínima de 4 horas diarias.

Como se recuerda, el pasado martes 4 de mayo, el Gobierno aprobó las disposiciones reglamentarias para la aplicación de la Ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Entérate de todos los detalles aquí.


El retiro de la CTS podrán hacerlo todos aquellos trabajadores de pequeña, mediana y grande empresa con al menos una jornada laboral de 4 horas diarias del sector privado y público siempre que hayan laborado durante el semestre anterior, a este grupo de trabajadores se unen los y las trabajadoras del hogar siempre que laboran 4 horas diarias acorde a la Ley 31047.

Desde el pasado 05 de mayo, las entidades financieras comenzaron a atender las solicitudes para el retiro de hasta el 100% de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios en cumplimiento con la ley aprobada.

Según el informe de la Sunafil, el dinero por Compensación por Tiempo de Servicios se paga entre la primera quincena de Mayo. Mientras que la segunda, en la primera quincena de Noviembre.

Retiro CTS: Cuándo es el último día para depositar la CTS

Las empresas tendrán que cumplir con el depósito de la compensación por tiempo de servicios (CTS) del período noviembre 2020–abril 2021, el cual vence este 15 de mayo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here