Inicio Locales Aglomeración y retraso: Hoy inició la vacunación de los adultos mayores de...

Aglomeración y retraso: Hoy inició la vacunación de los adultos mayores de 70 años en Huaral

Hoy viernes 14 de mayo, se programó la jornada de vacunación de los adultos mayores de 70 a 79 años de edad, sin embargo, inició con retraso causando incomodidad con los ciudadanos.

Durante la mañana, Huaralenlinea, salió a recorrer los centros autorizados de vacunación y las largas colas no se hicieron esperar.

Las personas salieron de sus casas desde las 5 a.m. queriendo ser los primeros en vacunarse y, además, con el propósito de evitar la aglomeración y el contacto con otras personas.

El horario de inicio, era las 8:00 a.m., pero los retrasos no faltaron, una situación que no debería pasar, ya que las personas que se encuentran en el padrón de vacunación son vulnerables y están en riesgo de contraer este virus silencioso.

Serán tres días para inocular a los Huaralinos, este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de mayo, se usarán las instalaciones del Coliseo “Campeones de Huaral”, la I.E Nuestra Señora del Carmen y la I.E Andrés de los Reyes.


El objetivo de esta vacunación es poder proteger a todos los adultos mayores, de esta manera estarán protegidos contra la covid-19.

IMPORTANTE

-Que los adultos mayores asistan acompañados de otra persona.

-Portar DNI, doble mascarilla y protector facial y no olvidar asistir al local de Vacunación más cerca a tu domicilio.

Además, la personas deberá imprimir el formato de consentimiento informado para la vacunación contra la COVID-19 a los Adultos Mayores de 70 a 79 años, ya que será fundamental en el proceso de vacunación.

Si no pudieras descargarlo, igual le darán uno en tu centro de vacunación, pero si lo llevas llenado, todo será más rápido.

https://www.gob.pe/consentimientovacuna

Recuerda conservar la cartilla, esta acredita el registro de tu vacunación y servirá para tu siguiente dosis

Deja un comentario