Inicio Locales Trabajadores de realizan plantón frente a Municipalidad de Huaral por incumplimiento de...

Trabajadores de realizan plantón frente a Municipalidad de Huaral por incumplimiento de pagos

Esta mañana, trabajadores de construcción civil, realizaron un plantón frente a la Municipalidad de Huaral, exigiendo el pago de sus labores realizadas.

Con pancartas en mano y empleando arengas, los trabajadores exigían a la empresa “Roca Fuerte” que los contrató para realizar trabajos en el cerro “San Cristóbal” sus pagos respectivos.

Cabe resaltar, que el Consorcio Roca Fuerte ha sido contratado por la Municipalidad Provincial de Huaral para ejecutar la obra de pistar y veredas en el cerro “San Cristóbal” , sin embargo, esta empresa vendría incumpliendo con los derechos sociolaborales de los trabajadores.

De acuerdo al reclamo de los trabajadores, la empresa vendría incumpliendo reiterativamente con su pago más de una quincena, aduciendo que esta no cuenta con solvencia económica y que estaría esperando las valorizaciones.


Asimismo, no estaría cumpliendo con los derechos de los trabajadores de acuerdo a la ley, pues, no estarían cumpliendo con las escolaridades, con el pago de los feriados y además no estaría entregando la boleta de sus pagos desde que inició la obra.

Una situación que viene preocupando a los trabajadores, ya que ellos alegan que no saben si la mencionada empresa estaría haciendo el pago respectivo a la AFP u ONP.

Según comentan, los trabajadores enviaron una solicitud a la empresa el 7 de abril, haciendo saber su malestar, sin embargo, no recibieron ninguna respuesta.

También, enviaron otra solicitud el 27 de abril a la Municipalidad dirigida a la Gerencia de Obras Públicas, igualmente no recibieron respuesta alguna.

Por esa razón, cansados de no ser escuchados tanto por la empresa “Roca Fuerte y la Municipalidad de Huaral” realizaron el plantón exigiendo sus derechos.

“Queremos que un representante salga y se ponga a derecho con los trabajadores y que nos indique como va dar solución al pago de los trabajadores” comentó un trabajador.

Deja un comentario