Inicio ACTUALIDAD Politica Congresista César Gonzales presentó moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti

Congresista César Gonzales presentó moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti

263
0

El congresista César Gonzales Tuanama, de la bancada Descentralización Democrática, presentó una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, aunque en su condición de titular del Parlamento encargado de la Presidencia de la República, “por una deficiente gestión pública frente al combate de la pandemia”.

En efecto, el legislador emitió este nuevo pedido para censurar a Sagasti por una supuesta “deficiencia de su gestión” para enfrentar la pandemia de la COVID-19 pues, de acuerdo al documento, “afecta los derechos fundamentales de la población, por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas”.

De igual manera, sostiene que el actual jefe de Estado tiene “una conducta dolosa que encubre actos de corrupción y delitos contra la administración pública” respecto a los funcionarios que llevaron a cabo “la extraña adquisición” de las vacunas provenientes del laboratorio chino Sinopharm.

Seguidamente, esta moción señala que Francisco Sagasti “está imposibilitado” para seguir ejerciendo la Presidencia pues “siguió encubriendo los delitos y actos de corrupción del expresidente Martín Vizcarra traicionando los sagrados intereses de la nación negando leyes reivindicativas”.

Del mismo modo, afirma que el actual jefe de Estado “impide” que el sector privado adquiera las vacunas para que “sean para los peruanos con el objetivo de salvar la vida de la población”.


Además, lo acusan de instaurar “una política genocida” por supuestamente haber omitido la instalación de plantas de oxígenos, así como la implementación de camas UCI y promover la atención de medicamentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here