Inicio Locales Clausuran local de “OTASS” por incumplir con las normas sanitarias

Clausuran local de “OTASS” por incumplir con las normas sanitarias

¡Lamentable! En tiempos de pandemia, es importante que todos los locales cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, muchos no incumplen estas medidas.

Uno de ellos es el local de OTASS “EMAPA HUARAL” el cual fue clausurado por no contar con el certificado de fumigación, certificado ITSE vencido y no cumplir adecuadamente con los protocolos de bioseguridad.

Este hecho es preocupante, ya que pone en peligro a los trabajadores que laboran dentro del local y también a las personas que se acercan hasta dicho establecimiento a realizar diversos trámites.

Por otro lado, de acuerdo a los encargados de fiscalización, llegaron al local desde tempranas horas de la mañana, sin embargo, el personal de OTASS no permitían que el local sea cerrado por la clausura temporal, horas después recién se pudo consumar lo dispuesto.


Seguidamente, ya con el aviso del cierre temporal, las puertas de este local continuaban abiertos, haciendo caso omiso a la disposición de medida complementaria de infracción detectada en la fiscalización.

¿QUÉ ES ITSE Y POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON ESTE CERTIFICADO?

La Inspección Técnica de Seguridad en Edificación o ITSE es aquella inspección que tiene por finalidad garantizar la prestación de los servicios al público bajo los estándares de calidad, así como salvaguarda la vida de las personas que habitan, concurren y laboran en un lugar determinado.

­­­-Verificación de la implementación de las medidas de seguridad.

-Análisis de la vulnerabilidad en la edificación.

La finalidad última de la ITSE es la de proteger la vida de las personas. Es por ello que, deben adoptarse las condiciones de seguridad necesarias para controlar los riesgos vinculados con la actividad que se desarrolla en cada establecimiento.

Deja un comentario