Inicio ACTUALIDAD Vacunación de los mayores de 60 años podría adelantarse según el Ministro...

Vacunación de los mayores de 60 años podría adelantarse según el Ministro de Salud

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, agradeció el amplio respaldo que la población viene dando al proceso de vacunación contra la covid-19 y señaló que el Gobierno trabaja para acelerar y ampliar el número de las personas protegidas.

Ugarte estimó que en las próximas semanas se culminará con la vacunación de los mayores de 70 años para, enseguida, empezar con los de entre 60 y 69 años.

Te puede interesar

¡Atención! Este viernes 14 inicia la vacunación de los adultos mayores de 70 años


«Estamos desarrollando (la vacunación) ahora con las personas de la tercera edad. Luego de haber cubierto las personas de 80 años a más, ahora estamos desde hace dos semanas con los de 70 a más, y luego seguiremos con los 60. Hemos observado que se ha avanzado rápido. Probablemente podríamos empezar con los de 60 a más antes de lo que teníamos previsto», indicó.

Respecto a los casos de falsas vacunaciones reportadas, Ugarte manifestó que las personas ya han sido identificadas y el proceso de investigación culmina este jueves. «Daremos a conocer los resultados una vez culminada», dijo.

Por otro lado, indicó que ya se aplicaron más de dos millones de dosis y que el día martes se iniciará la vacunación a las personas con síndrome de Down y el miércoles a las que se realizan hemodiálisis.

Deja un comentario