Inicio ACTUALIDAD Politica JNE : Los partidos Perú Libre y Fuerza Popular aceptaron tener dos...

JNE : Los partidos Perú Libre y Fuerza Popular aceptaron tener dos debates

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hizo un llamado a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular para este 12 de mayo a las 9:30 a. m. a una nueva reunión en la que se pueda definir la organización oportuna de los debates electorales.

Luego de la reunión, la entidad informó que Fuerza Popular y Perú Libre aceptaron tener dos debates. El martes por la noche, la entidad electoral convocó a los dos partidos para que tengan una reunión esta mañana para acordar la realización de estos eventos con miras a la segunda vuelta.

“En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial”, escribió la entidad en sus redes sociales.


“Los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión el viernes 14 de mayo”, precisó la entidad electoral

En la víspera de la reunión, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, realizó una exhortación a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a que lleguen a un acuerdo para la realización del debate presidencial.

“El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía”.

 

Deja un comentario