Inicio ACTUALIDAD Los Partidos Fuerza Popular y Perú Libre siguen en conversaciones para los...

Los Partidos Fuerza Popular y Perú Libre siguen en conversaciones para los próximos debates

Se vienen más debates. Fuerza Popular y Perú Libre aún no han llegado a un acuerdo en el número de debates que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que sostendrán en el marco de la segunda vuelta electoral.

El JNE no se ha pronunciado por un tema de neutralidad, pero trascendió que la entidad habría accedido a solo dos debates a realizarse el 23 y 30 de mayo. Inicialmente plantearon 4 debates.

A través de Twitter, la candidata presidencial Keiko Fujimori insistió en que se den cuatro debates y pidió al JNE que no ceda a la propuesta de Pedro Castillo de que sean dos debates, sosteniendo que ello significaría abdicar de su rol.

Según José Tello, integrante del Instituto Peruano de Derecho Electoral, consideró que es fundamental que al menos uno de los debates sea entre el equipo técnico y los candidatos vicepresidenciales de cada partido.


«Es fundamental que conozcamos el performance de los candidatos a vicepresidentes, teniendo en cuenta que en el último quinquenio hemos tenido a uno de los vicepresidentes en el ejercicio de la presidencia de la República», explicó.

Asimismo, sostuvo que las propuestas de los candidatos en los siguientes debates deben estar orientadas a preservar el sistema democrático y las instituciones que hoy en día rigen nuestro ordenamiento jurídico. Agregó que deben abarcarse temas de la pandemia de la COVID-19 y la reactivación económica, además de la institucionalidad.

Por su parte, el ministro del Interior, José Elice, garantizó la presencia de la Policía Nacional para los siguientes encuentros electorales alentando el orden y la seguridad.

Deja un comentario