Inicio ACTUALIDAD Hoy inicia la vacunación contra la covid-19 de personas con síndrome de...

Hoy inicia la vacunación contra la covid-19 de personas con síndrome de Down a nivel nacional

Desde hoy, las personas con síndrome de Down podrán vacunarse contra la COVID-19 desde hoy martes 11 de mayo a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud.

Al respecto, el vocero del Minsa, Arturo Granados, explicó que ellos deberán acercarse a los centros de vacunación territorial para recibir sus dosis.

¿Qué deberán llevar?

Primero realizar su cola, luego presentar su DNI y el personal capacitado le suministrará la vacuna conforme el orden de llegada.

Granados explicó que son unas 10 000 las personas que en todo el país tienen este síndrome y que la vacunación de ellos será a nivel nacional.

«Ellos han planteado que se integren como cualquier ciudadano a la comunidad en los centros de vacunación territorial, que estarán abiertos para ellos desde mañana», apuntó.


PASOS PARA LA VACUNACIÓN

  1. La vacunación a las personas con síndrome de down se dará desde el martes 11 a partir de las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
  2. Las personas deberán irse al centro de vacunación más cercano con su DNI y manteniendo el distanciamiento físico, así como con doble mascarilla y protector facial.
  3. En los próximos días, el Minsa avanzará con el proceso de vacunación de otros grupos de personas vulnerables.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN CON ÚLTIMO DÍGITO DEL DNI:

0-1 (11 y 12 de mayo)

2-3 (14 y 15 de mayo)

4-5 (16 y 17 de mayo)

6-7 (18 y 19 de mayo)

8-9 (21 y 22 de mayo).

Deja un comentario