Inicio ACTUALIDAD Denuncian presunto uso de jeringas vacías para vacunar a adultos mayores contra...

Denuncian presunto uso de jeringas vacías para vacunar a adultos mayores contra la covid-19

Luego de que en las redes sociales, se difundiera este lunes, un video de un ciudadano denunciando que a su familiar le estaban por aplicar presuntamente una vacuna vacía contra la COVID-19, el Consejo de Ministros, mediante la conferencia realizada esta tarde, anunció que se investigará el caso.

Puso el hombro para recibir la vacuna contra la COVID-19, pero le dieron jeringa vacía. El acompañante de una religiosa registró cómo el enfermero, que iba a inmunizarla, pretendía hacerlo sin la dosis de Pfizer que le correspondía.

Solo cuando el hombre reclamó fue que el personal de Salud, rectificó el hecho. El escenario fue el Campo de Marte. Un suceso similar vivió la madre del bicampeón mundial de marinera, Miguel Olave, hace unos 10 días en Santa Anita.

“En el primer pinchazo, prácticamente no le ponen nada y en el segundo recién se ve que le están poniendo la vacuna”, dijo Miguel Olave, familiar de Margarita Moreno.

Margarita Moreno había esperado más de un año para ser inoculada. De pronto, observan que la jeringa que le introducen en el brazo no contenía nada.

“Cuando terminan de pincharle, se da cuenta que la jeringa no tenía nada. La enfermera aparentemente aprieta. Yo no sé que es lo que le aprieta”, agregó Miguel Olave.


Ante estos casos, el Ministerio de Salud aseguró, en un comunicado, que están investigando lo ocurrido y que no se concretó un perjuicio. Mientras que, desde el Ejecutivo, hicieron un llamado ciudadano.

“Queremos hacer un llamado al personal de Salud a trabajar con transparencia. Creo que también es importante una vigilancia ciudadana de este accionar, que puedan denunciar”, dijo Federico Tenorio, ministro de Agricultura.

MINSA SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud indicó: “Ante la denuncia de 2 situaciones en que, aparentemente, las jeringas que se iban a aplicar no estaban cargadas con las dosis contra la COVID-19, el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”.

Además, precisó que en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano. “A partir de estos eventos, estamos intensificando las medidas de vigilancia y control y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”.

Deja un comentario