Inicio Locales Luis Silencio Mateo: El hombre que a pesar de su discapacidad no...

Luis Silencio Mateo: El hombre que a pesar de su discapacidad no dejó de trabajar durante la pandemia

Hoy el cielo contará con una estrella más, pero no cualquiera, será la del señor Silencio, un hombre que con su sencillez, perseverancia y bondad logró ganarse el corazón de los Huaralinos.

En el mes de Marzo, tuve la oportunidad de conversar con el señor Luis Silencio Mateo quien ya tenía trabajando 13 años como Promotor Turístico en una pequeña caseta que estaba ubicada en el boulevard de la avenida Solar.

El señor Silencio trabajaba todos los días sin parar, él se encargaba de dar información turística , algo que faltaba en la Provincia de Huaral, no había nada que lo detenga, era su forma de relajarse y ayudar a las personas. Él decía que no le gustaba ser una carga para su familia, para el estado o para las personas, por eso trabajaba a pesar de su discapacidad.

Se sentía bien haciendo lo más le gusta, no dejaba que nadie le diga que él no podía hacerlo, sin duda alguna, un hombre con bastantes ganas de salir adelante.

Tenía 20 años con discapacidad, solo al inicio le afectó adaptarse a su nueva condición, sin embargo, no se tiró al abandono en ningún momento, la vida le enseñó a salir adelante sin dejarse vencer.

Tuvo amigos que le enviaron reportajes y videos, aquellos que lo ayudaron a no decaer y a seguir, Silencio decía, “Si él puede, mientras el cerebro no se muera, uno tiene que trabajar” una frase, que me enseñó muchísimo en ese momento, ya que admiré su valentía y fortaleza.


Le puede hacer una pregunta ¿Qué le diría usted a las personas que se encuentran en perfectas condiciones y sin embargo no trabajan?

El me respondió, aquí el que se muere de hambre es porque quiere, la vida no es fácil, uno tiene que buscar en que se puede encajar, hay que luchar. La gente se ha acostumbrado a lo fácil, yo aquí en la calle veo de todo, hay gente que le gusta despilfarrar el dinero y eso está mal, no guardan. Así como decía mi abuelita “Hay que guardar pan para mayo”. De sol en sol hay que guardar para salir adelante. Comentó.

Siempre agradecía a Dios por darle la fortaleza de seguir hacia adelante, aún con dificultados en el camino, además de su trabajo como Promotor Turístico se recurseaba haciendo recargas, llamadas telefónicas, para él no habían excusas.

Luis Silencio, siempre le buscó el lado positivo de las cosas, no se dejó derrotar ante nada, eso extrañaremos de él, su fortaleza, su buena onda y su buena vibra.

Esto solo es un hasta luego amigo Silencio, los Huaralinos estaremos siempre agradecidos por haber conocido a una persona tan dedicada y buena como tú.

Desde este medio de comunicación como es Huaralenlinea, queremos expresar todo nuestro pesar.

Vuela alto, Querido amigo Silencio.

Contenido exclusivo de Huaralenlinea

Deja un comentario