Inicio ACTUALIDAD Politica Francisco Sagasti sobre amenaza de vacancia por AFP: “Hay congresistas que parecen...

Francisco Sagasti sobre amenaza de vacancia por AFP: “Hay congresistas que parecen chantajistas”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, criticó a los congresistas que lo amenazaron anunciando una posible vacancia en su contra por el retiro de los fondos de las AFP y consideró que parecen chantajistas más que parlamentarios.

“Hay un puñado de tres, cuatro, cinco congresistas que parece que en vez de ser parlamentarios son chantajistas y que le plantean al Ejecutivo que, si no hacemos esto, ‘te vacamos’”, cuestionó.

Explicó que el Ejecutivo propuso una serie de modificaciones a la ley sobre el retiro de las AFP, y de ellas solo se aprobaron dos. Resaltó que las relaciones entre el Gobierno y el Congreso son realmente buenas. “Estamos conversando continuamente con la Mesa de Directiva”, agregó.

“De los 9 partidos, dos grupos políticos no acudieron a Palacio para conversar. Algunos congresistas de estas dos facciones son los que plantean esta vacancia”, refirió.


El mandatario indicó que esta no es una manera de hacer política en ninguna parte del mundo y menos en el Perú en un momento tan crítico.

En ese sentido, aseguró que se tomará un tiempo para analizar lo aprobado desde el Parlamento y tomará una decisión respecto a ello. Cabe mencionar que este jueves, el pleno aprobó por insistencia el retiro de hasta 17 mil soles de los fondos privados.

“Por un lado ayuda a la ciudadanía, aunque es un número muy pequeño de personas en comparación con la gran mayoría de peruanos que están sufriendo el efecto de la pandemia, pero a ese número también queremos prestarle atención. Por eso estamos viendo la conveniencia y ver qué efectos negativos podría tener. Cualquier persona sabe que si se saca una cantidad muy grande de dinero en tan poco tiempo se puede producir un poco de disturbio en lo que es la estabilidad financiera”, añadió el jefe de Estado.

Artículo anteriorINS exhorta a los ciudadanos a no realizar reuniones familiares por el Día De la Madre
Artículo siguienteDomingo de Vacunación en Chancay: ¿Se podrán desplazar los adultos mayores durante la inmovilización?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here