Inicio Locales Riesgo para la salud: encuentran 43 fuentes contaminantes en aguas de la...

Riesgo para la salud: encuentran 43 fuentes contaminantes en aguas de la cuenca Chancay- Huaral

De acuerdo a un informe realizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), habrían encontrado 43 fuentes contaminantes en la cuenca Chancay- Huaral, 2 de ellas son de origen natural, mientras que las otras 41 son ocasionadas por la actividad del hombre.

En las muestras se pudieron encontrar Coliformes termotolerantes (Estas bacterias también son conocidas como coliformes fecales porque tienen su origen, de manera general, en el intestino de algunos animales. Debido a esto, se encuentran contenidas en la materia fecal) y Escherichia, entre otros contaminantes, que contaminan este recurso.

Huaralenlinea se pudo comunicar con el Administrador Local del Agua (ALA) el Ing. Isaías León, quien nos informó que al año se realizan dos monitoreos de calidad del agua, quien explicó que si bien es cierto, las personas no toman agua directamente del rio, ya que en muchos puntos de la Provincia, las comunidades campesinas se logran abastecer de este recurso gracias a los manantiales o reservorios para luego ser tratado y consumido por las personas.

Sin embargo, lo preocupante es que en muchos lugares no existe desembocadura de los residuos, estos simplemente llegan hasta el rio y luego pasan por los canales y acequias que riegan las plantaciones de los productos que consumimos los Huaralinos.


Esta situación es alarmante, ya que consumimos lo que nos dan los agricultores Huaralinos, sin saber con que agua se riegan nuestros alimentos.

a

Artículo anteriorNo baja: El Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, miércoles 05 de mayo del 2021
Artículo siguienteCovid-19: Lote de 350,000 mil dosis de la vacuna Pfizer llegarán al Perú este jueves

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here