Inicio ACTUALIDAD Covid-19: Lote de 350,000 mil dosis de la vacuna Pfizer llegarán al...

Covid-19: Lote de 350,000 mil dosis de la vacuna Pfizer llegarán al Perú este jueves

¡Buena Noticia! Este jueves llegará al Perú, un primer lote de 350,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer,mientras que una cantidad igual lo hará al día siguiente, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

En tal sentido, Ugarte destacó que el Perú comenzará a recibir en mayo 700,000 dosis semanales de la vacuna, lo que permitirá cumplir con la meta de vacunar a todos los adultos mayores en el país antes del 28 de julio próximo.

“Estamos en un ritmo de incremento de vacunas y, si se ampliasen con otras alternativas que están en curso, vamos a tener capacidad para ampliar a más”, manifestó.


En esa línea, reiteró que se podrá vacunar a 5 millones de personas hasta el 28 de julio próximo, para lo cual el Perú tiene la capacidad y el recurso humano para hacerlo.

Por otro lado, Ugarte exhortó a la población adulta mayor a asistir en sus fechas programadas para su vacunación.

A referirse a las diversas variantes de la covid-19 que han aparecido en el mundo, Ugarte dijo que la variante de la India todavía no ha sido encontrada en el Perú.

“No hay ningún indicio de que la variante india haya llegado al Perú. Estamos haciendo seguimiento con bastante precisión y viene siendo la variante brasilera la predominante, la inglesa muy pocos casos y la sudafricana, hasta el momento, ninguna”, señaló.

Deja un comentario