Inicio ACTUALIDAD “COVIDIOTA” el nuevo término de la RAE para referirse a las personas...

“COVIDIOTA” el nuevo término de la RAE para referirse a las personas que no creen en el covid-19

¿Lo sabias? La Real Academia Española acaba de incluir la palabra “COVIDIOTA”, para referida a la persona que rompe el aislamiento y se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid-19.

De acuerdo con el docente de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Continental, Hugo Grández, se trata de un préstamo del inglés covidiot, que ya a principios de abril utilizó el diario The New York Times y que hoy ya es una palabra consignada en el Oxford Advanced Learner’s Dictionary.


Entre la familia de palabras derivadas, detallaron “covidiotez”. A esta, la definieron como la “actitud o cualidad de una persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid”. Y como sinónimo, puede utilizarse, también, el vocablo “covidiotismo”, detalló la RAE.

Otros vocablos que guardan relación con la actual emergencia sanitaria son ‘corona’, ‘coronaplauso’, ‘coronabebé’, ‘coronavirólogo’, ‘covid’, ‘autocovid’, ‘covidianidad’, ‘covídico’, ‘precovid’, ‘covidioma’ y ‘covidiccionario’.

En esa línea la RAE señaló que “coronabebé” describe a los bebés que nacieron durante la pandemia. Asimismo, el “coronaplauso” hace referencia al aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales”.

Deja un comentario