Inicio ACTUALIDAD Cuál es la fecha para iniciar los trámites para el retiro del...

Cuál es la fecha para iniciar los trámites para el retiro del 100% de la CTS

Con el fin de aliviar la crisis económica generada por la pandemia del covid-19, el Gobierno peruano promulgó la ley que permite a los trabajadores retirar hasta el 100 % de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La ley, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021, disponer libremente del 100% de la CTS que tenga acumulado en las entidades financieras a la fecha.

Sobre la fecha para el inicio de los retiros, la ley aprobada refiere que el Ejecutivo tendrá un plazo máximo de 10 días calendario para emitir las disposiciones reglamentarias que permitirán el cumplimiento de la norma. En ese sentido, son muchos los ciudadanos que se preguntan cuándo y cómo se hará efectivo el acceso a dicho fondo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.


¿CUÁNDO INICIARÁ EL TRÁMITE DEL RETIRO DEL 100 DE LA CTS?

Sobre este punto, el economista Jorge Carrillo Acosta, docente de Pacífico Business School, explicó a Andina que los trabajadores podrían iniciar el trámite para la liberación su dinero el lunes 3 de mayo.

“La norma señala que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigor de la ley (vencería el sábado 1 de mayo), por lo que, en la práctica los retiros podrán efectuarse desde el lunes 3 de mayo próximo”, explicó el economista.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR EL 100 % DE LA CTS?

Una vez emitida las disposiciones reglamentarias, los trabajadores que quieran sacar el 100 % de su CTS podrán solicitarlo por única vez hasta el 31 de diciembre del 2021.

Deja un comentario