Inicio ACTUALIDAD Politica MEF propondrá enviar la ley que permite el retiro de las AFP...

MEF propondrá enviar la ley que permite el retiro de las AFP al Tribunal Constitucional

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, aseguró que recomendará al Poder Ejecutivo llevar el proyecto de ley que permite nuevos retiros de las AFP al Tribunal Constitucional (TC).

«No he revisado todavía esta versión del Congreso, pero independientemente de esa revisión la propuesta tienen un problema constitucional y es idea del Ministerio de Economía y Finanzas proponer al presidente que esta norma tiene que irse al TC», señaló Mendoza.

El ministro argumenta que un artículo de la Constitución que indica que los fondos para las pensiones no se pueden tocar para otro propósito que no sea dar pensiones, sean estos fondos privados o públicos.


Asimismo, indicó que no quieren que en algún momento los fondos de pensiones lleguen a un monto de S/0.

Además, sugirió al Congreso que tenga personal calificado para que ayuden a no elaborar leyes perjudiciales para la ciudadanía.

«Deberíamos sugerir al Congreso, quizá al nuevo Congreso, que se dote de personal especializado, calificado, competente, para que les ayude a hacer estas leyes. Es imposible imaginar cómo se han hecho estas leyes tan malas. Está claro que no lo ha visto gente que entiende el tema», agregó el ministro de Economía.

Deja un comentario