Inicio ACTUALIDAD Falleció José Zelada compositor peruano conocido como ‘El Genio de América’

Falleció José Zelada compositor peruano conocido como ‘El Genio de América’

El compositor peruano de cumbia José Zelada Gómez, más conocido como ’El Genio de América’, acaba de fallecer. Así lo confirmaron diversas estrellas del género, como Tommy Portugal, Corazón Serrano y Darwin Torres, a través de sus redes sociales este jueves 29 de abril por la mañana.

Los cantantes y agrupaciones peruanas lamentaron el deceso del artista nacido en Chepén (La Libertad), quien fuera premiado con un diploma de honor durante los Premios Anuales Apdayc 2008.

“Qué tristeza enterarme de esta mala noticia. Hasta siempre y que en paz descanse”, escribió Tommy Portugal. “Siempre te recordaré por ser una gran persona. Fuerza a toda la familia. Gracias por tan lindas canciones”, comentó Darwin Torres y “Descansa en paz, José Zelada (Genio de América). Que dios te tenga en su santa gloria. Un abrazo hasta el cielo”, fueron las palabras que compartió Corazón Serrano.

¿Quién fue José Zelada ‘Genio de América‘?


José Zelada Gómez no solamente fue reconocido por su gran talento para escribir sentidas canciones de cumbia, sino también por su labor como empresario.

Canciones del ’Genio de América’

A lo largo de su trayectoria, ’El Genio de América’ compuso exitosos temas como “Historia de Amor” (Caribeños de Guadalupe), “Llorarás” (Darwin Torres), “Agonía de amor” (Dilbert Aguilar), “La coleccionista” (Internacional Karibe), entre otros.

 

Deja un comentario