Inicio ACTUALIDAD Destacados Directora de Salud Integral, pidió asistir con orden, paciencia y tolerancia a...

Directora de Salud Integral, pidió asistir con orden, paciencia y tolerancia a vacunación de mañana

La Licenciada Patricia Curibanco Ramírez, Directora Ejecutiva de Salud Integral del Gobierno Regional de Lima, dijo que la vacunación de los adultos mayores de 80 años en Huaral, debe desarrollarse en forma ordenada, con paciencia y tolerancia. No se debe generar desorden ni caos, para no poner nerviosos a nuestros adultos mayores.

“No se les debe exponer. Tienen que ir acompañados de un familiar, porque ellos necesitan de un apoyo, respetando los protocolos como el distanciamiento, la limpieza, etc. La vacuna solo será para los adultos del distrito de Huaral. Conforme aumente el abastecimiento se irá abarcando más distritos y se irá anunciando. Porque es compromiso que se logre vacunar en los 128 distritos”, especificó.

Dijo que las vacunas son del laboratorio Pfizer y son muy seguras y no hay que tener temor de eso. Sus efectos secundarios son mínimos. No se tiene la certeza de por cuánto tiempo nos va a proteger porque el virus cambia, muta, pero recuerden que este virus es primo hermano de la influenza y contra eso nos vacunamos cada año. Pensamos que va a ser lo mismo con esto. Lo importante ahorita es vacunar a todas las personas vulnerables para reducir los índices de mortalidad.


También indicó que la vacunación no implica que ya se pueda desechar las mascarillas, el protector facial, etc. Van a tener que seguir acatando y respetando las medidas preventivas, “porque de repente yo ya no me puedo enfermar pero puedo seguir siendo parte de la transmisión, por seguir manipulando cosas contaminadas y expongo al resto que no está vacunado todavía. Va a dar tranquilidad porque el riesgo de enfermar y morir se va a reducir y eso va a dar alivio y tranquilidad”, afirmó.

También señaló que la segunda dosis se aplicará dentro de 21 días y se hará en los mismos lugares de la primera y dijo que hay una preocupación constante de que se abastezca de vacunas, para atender las necesidades de toda la región Lima, que es de alta densidad, cerca a Lima y se encuentra en riesgo extremo.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía, indicando que mañana viernes se marca un hito en la salud pública de la región, con la vacunación de todos los mayores de 80 años y que se debe difundir el aplicativo para saber dónde le toca la vacunación a las personas, actuando con tranquilidad y sin perder la calma; que no es oficial el padrón que ha estado circulando en las redes y que hay que asistir de manera ordenada y respetando los protocolos.

Deja un comentario