Inicio ACTUALIDAD Covid-19: Conoce los alimentos que se deben comer para fortalecer el sistema...

Covid-19: Conoce los alimentos que se deben comer para fortalecer el sistema inmunológico

¡Atención! Tener una buena alimentación es vital para quienes tuvieron coronavirus y necesitan levantar las defensas del organismo. El modo de preparación y presentación de las comidas será determinado por la severidad o secuelas que dejó la enfermedad viral.

La segunda ola de contagios de covid-19 que vive nuestro país nos recuerda la importancia de no bajar la guardia, tanto en las medidas esenciales de prevención como en fortalecer nuestro sistema inmune con una alimentación balanceada y rica en nutrientes que ayudan a prevenir o mitigar el impacto de infecciones y enfermedades como la causada por el nuevo coronavirus.

En ese sentido, el decano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera, haber superado la COVID-19 no significa que la persona puede descuidar su alimentación u otros hábitos saludables, al igual que hacer ejercicio físico y dormir bien.

Una buena nutrición es un aspecto esencial para estar saludable y fortalecer nuestro sistema inmunológico, el cual es responsable de luchar contra enfermedades e infecciones tan complejas como la COVID-19.


“Para alimentarse de forma adecuada, hay que saber elegir los alimentos; se debe incluir siempre macronutrientes como proteínas básicamente de origen animal: carne de res, pollo, pescado, huevo, lácteos o vísceras», explicó el nutricionista.

«También se deben incluir verduras y por lo menos dos raciones de frutas en el día, en el almuerzo y cena. Ellas proporcionan vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico”, agregó.

¿Qué alimentos comer para levantar las defensas?

Asimismo, Castillo Carrera recomendó consumir leche o yogur bajos en grasa y jugos variados, en los que se incluya una dosis importante de vitamina C.

“Esta es una vitamina muy importante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Es un gran antioxidante, previene los resfríos. No olvidar que la vitamina C es muy volátil, se evapora rápidamente. De igual manera es muy sensible a la luz. Si se va a preparar un jugo de papaya o naranja debe tomarse allí mismo cuando se prepara. De lo contrario, podría optarse por comerla en su presentación natural”.

Del mismo modo, si hay dificultad para masticar las frutas, éstas pueden ser ingeridas en forma de puré o mazamorras.

Deja un comentario