Inicio ACTUALIDAD Politica Indira Huilca criticó al candidato Pedro Castillo por sus intenciones de desactivar...

Indira Huilca criticó al candidato Pedro Castillo por sus intenciones de desactivar la Defensoría del Pueblo

La excongresista Indira Huilca se pronunció mediante sus redes sociales sobre la intención que tiene el candidato presidencial por Perú Libre Pedro Castillo sobre desactivar la Defensoría del Pueblo.

En su cuenta de twiter Huilca, alzó su voz de protesta “La defensoría del Pueblo es una institución central en nuestro país, ha estado en la mira de varios gobiernos que violan derechos. Es inaceptable y burdo que Castillo hable de desactivarla. No le compete al Ejecutivo. Le hace juego a bancadas de ultraderecha qu buscarán capturarla.

Como se recuerda, el pasado 19 de marzo en medio de un mitin en Espinar, Cusco, el candidato de Perú LIbre, Pedro Castillo, declaró que la Defensoría del Pueblo debería ser desactivada al igual que el Tribunal Constitucional.


Por otro lado, Indira Huilca también mediante un tuit, se refirió a la situación del Fujimorismo con la defensoría del Pueblo.

“Por otro lado el Fujimorismo odia la Defensoria del Pueblo desde los años 90, en que Jorge Santistevan se enfrentó a la distadura. Luego manejaron la designación del 2016 con criterios políticos. Así que ni se atrevan a ser tan caraduras y colgarse de este tema” indicó.

Los mensajes fueron dirigidos a ambos candidatos ,quienes se enfrentarán este 6 de junio en las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Deja un comentario