Inicio ACTUALIDAD Especialista pide priorizar la vacunación por covid-19 en las madres gestantes

Especialista pide priorizar la vacunación por covid-19 en las madres gestantes

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Materno Perinatal,Walter de la Peña, sostuvo que las mujeres gestantes deben ser incluidas como grupo de riesgo en el padrón de vacunación contra el COVID-19, que ahora desarrolla una nuestra estrategia de manera territorial.

El especialista, explicó que es necesario y aún más ahora con la existencia de variantes en el país en medio de la segunda ola por coronavirus en el país, se está registrando un aumento de casos de hospitalización de embarazadas y el número complicaciones respiratorias por COVID-19 en gestantes también se ha incrementado en comparación al año pasado.


“Definitivamente la mujer gestante debe ser considerada un grupo de riesgo que debe vacunarse por los mismos riesgos. Estamos viendo que hay gestante que interrumpen el embarazado por el tema respiratorio y obviamente estamos viendo más niños prematuros y morir por esa causa. Sí, deben vacunarse”, refirió

El jefe de UCI del Instituto Nacional Materno Perinatal indicó que este año han tenido 16 pacientes gestantes con complicaciones respiratorias, recordó que las gestantes deben tener un control prenatal permanente y deberían seguir los mismos protocolos de bioseguridad al igual que los demás ciudadanos para prevenir el nuevo coronavirus.

Artículo anteriorAmnistía Internacional pidió a Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar los derechos humanos
Artículo siguienteHualmay: Asesinan de varios disparos a obrero de construcción civil a plena luz del día

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here