Inicio ACTUALIDAD Decano del CMP: campañas electorales van a generar un “aumento de contagios...

Decano del CMP: campañas electorales van a generar un “aumento de contagios y fallecidos” producto del COVID-19.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseguró este martes que las aglomeraciones generadas por las campañas electorales de los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) van a generar un “aumento de contagios y fallecidos” producto del COVID-19.

“Las aglomeraciones [generadas por los candidatos] sí van a afectar elevando el número de contagiados en el país. Por eso nosotros decimos, ya existe la norma de evitar aglomeraciones, las autoridades en los diferentes puntos del Perú lo que tienen que hacer es respetar esa norma sanitaria en un Estado de emergencia sanitaria”, sostuvo

Palacios consideró que los postulantes a la Presidencia de la República deben evaluar “otros mecanismos para hacer proselitismo” y dijo creer que “tienen doble responsabilidad” al convocar a sus simpatizantes en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


“Tienen doble responsabilidad las personas que convocan a estas aglomeraciones y más aún si son partidos políticos que aspiran a conducir la nación. Existen otros mecanismos para hacer proselitismo, pero sí va a influir en el aumento de contagios y fallecidos en el futuro”, señaló.

El último lunes, la primera ministra, Violeta Bermúdez, reiteró que el Ejecutivo ha “invocado” a los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre para que “respeten los protocolos sanitarios” en el marco de la campaña por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Hemos invocado a las dos organizaciones que han quedado en contienda para la segunda vuelta electoral que por favor respeten los protocolos sanitarios de las campañas electorales que han sido trabajados por la ONPE con el apoyo y la asistencia técnica del Ministerio de Salud”, manifestó en una entrevista con RPP.

Deja un comentario