Inicio ACTUALIDAD Amnistía Internacional pidió a Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar los derechos...

Amnistía Internacional pidió a Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar los derechos humanos

Amnistía Internacional (AI) solicitó a los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, un compromiso de respeto y fortalecimiento de los derechos humanos en el marco de la segunda vuelta electoral de las elecciones generales 2021.

Según informó EFE, Amnistía recordó que en su informe anual 2020-2021 registró “un retroceso en el ejercicio de los derechos humanos en Perú”, de manera paralela a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Indicó que esta situación se ha visto reflejada en la falta de acceso a la salud, la intensificación de la violencia contra la mujer, la discriminación y violencia contra la comunidad LGTBIQ, las amenazas contra quienes defienden sus territorios y el medioambiente, la represión policial y la xenofobia, por lo que es “fundamental” que sea parte de la agenda de los aspirantes al sillón presidencial.


“Es fundamental que los candidatos coloquen estos puntos como sus prioridades, dejando discursos y propuestas que se alejen de los derechos humanos”, señaló Amnistía.

La organización también demandó garantizar el respeto a la libertad de expresión, el espacio para las organizaciones de la sociedad civil y la vinculación del Estado con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Ante las amenazas que enfrentan los defensores de derechos humanos en el país, estos espacios son fundamentales para su protección y acceso a la justicia”, enfatizó.

Deja un comentario