Inicio ACTUALIDAD Tipo de Cambio: Dólar rompe la barrera de los S/ 3.80 y...

Tipo de Cambio: Dólar rompe la barrera de los S/ 3.80 y abre en nuevo máximo histórico

El precio del dólar en Perú subía nuevamente en la apertura de la jornada de este lunes, en medio de una continua aversión al riesgo suscitada por las elecciones del 6 de junio en la que se definirá al próximo presidente de la República.

A las 9:24 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.819 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.82% en comparación a los S/ 3.788 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

La cotización de hoy se trata del segundo máximo histórico consecutivo desde la última sesión. Asimismo, la divisa estadounidense amplía su racha de ganancias a siete jornadas seguidas.


Los inversionistas siguen buscando refugio en el billete verde ante las dudas que genera la segunda vuelta entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El principal temor del mercado es que se produzca un abrupto cambio en el modelo económico peruano, tal como lo ha sugerido Castillo, quien ha liderado todos los sondeos revelados hasta el momento con una amplia ventaja frente a Fujimori.

La última encuesta dada a conocer ha sido la del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que coloca al militante de Perú Libre con un 41.5% de intención de voto, mientras que la lideresa de Fuerza Popular obtiene un 21.5%.

A nivel internacional, la moneda estadounidense se desplomó hasta un mínimo de casi ocho semanas frente a otras divisas importantes.

 

Deja un comentario