Inicio ACTUALIDAD COVID-19 en infantes y adolescentes viene causando compromiso pulmonar

COVID-19 en infantes y adolescentes viene causando compromiso pulmonar

Especialista del INSN San Borja pide a los progenitores reforzar las medidas de protección en sus menores para prevenir contagios por COVID-19.

Durante la segunda ola de COVID-19 en el país, los niños, niñas y adolescentes han sido registrados como dañados, pues muchos de ellos tienen un compromiso en la zona pulmonar. En ese sentido, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja advirtió sobre el incremento de infecciones y exigió mayor cuidado con los menores de edad.

Además, el Dr. Franklin Mendoza Torres, coordinador de UCI Pediátrica COVID-19 del INSN San Borja, revela que entre el 50%-90% de los menores han presentado compromiso pulmonar por coronavirus, requiriendo una cama UCI, así como asistencia mecánica respiratoria.


La grave afectación pulmonar en los menores de edad podría ser ocasionados por las nuevas variantes de la COVID-19 que han llegado al país, alerta el doctor Mendoza.
Del mismo modo, el galeno exige a los familiares cuidar y tomar medidas de protección con sus pequeños y pequeñas como el uso de protector facial, doble mascarilla y lavado de manos, a fin de prevenir nuevos contagios de coronavirus.

Asimismo, el uso de doble mascarilla en infantes mayores de 6 años y adolescentes es vital para combatir nuevos contagios al hablar, estornudar o toser. » Es la única forma de frenar la transmisión del virus y, por ende, su mutación en cualquier lugar», añadió.

Por otro lado, el Dr. Mendoza explicó que el mayor número de contagios en menores de edad sucede en parque y en sus casas, superando un pico del 50% en abril de 2021.
Cabe mencionar que la COVID-19 deja secuelas cardíacas y respiratorias en los menores de edad, lo cual necesitan un seguimiento para mejorar su salud por completo.

Deja un comentario