Inicio ACTUALIDAD COVID-19: Bill Gates predijo que el mundo volverá a la normalidad a...

COVID-19: Bill Gates predijo que el mundo volverá a la normalidad a fines del 2022

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista con Sky News el domingo, estimó que el mundo podría «volver completamente a la normalidad» a fines del 2022. Gates afirmó que esto ocurrirá una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial.

El fundador de Microsoft estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o Estados Unidos inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco contra la COVID-19 a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

Si bien Bill Gates entiende que el coronavirus no se erradicará por completo, sí se mostró muy confiado en que su incidencia será mínima, gracias principalmente a la propagación de las vacunas. «Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios», expuso en la entrevista


En este sentido, vaticina que cada vez serán más los inmunizados en el mundo. «Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia», comentó. «Y eso sin contar con lo que ocurra con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización», añadió.

Por ahora, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado más de 146.7 millones de casos de COVID-19, siendo EE.UU. el país más afectado con cerca de 32 millones de casos, seguido por la India y Brasil, con 16.9 y 14.3 millones de contagios, respectivamente.

A su vez, el número de muertes documentadas causadas por la pandemia ya supera los 3 millones.

Deja un comentario