Inicio ACTUALIDAD David Núñez, vocalista de Explosión de Iquitos, fallece a causa de COVID-19

David Núñez, vocalista de Explosión de Iquitos, fallece a causa de COVID-19

La música amazónica de luto. Explosión de Iquitos lamentó la muerte de su integrante, quien tenía más de 10 años de trayectoria y era conocido como el ‘Rey de las pandillas’.
Tras el éxito de su tema viral “No sé”, la agrupación Explosión de Iquitos vive un momento de dolor debido el fallecimiento de David Núñez, integrante y vocalista de la agrupación, quien se ha convertido en una víctima mortal más de la COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el grupo de cumbia envió un comunicado en el que lamenta la partida del músico conocido como el ‘Rey de las pandillas’.

“La familia Explosión de Iquitos comunica el triste adiós del integrante más amado por todos, David Núñez Cabrera. Se ha ido sin imaginar lo mucho que lo amamos, sin saber que nos deja con tanto dolor y con el sentimiento más vacío de saber que nadie lo podrá reemplazar”, inicia el anuncio.

También aprovecharon para elogiar el talento que poseía David Núñez y lo consideraron “un maestro musical y creador de muchos de nuestros temas éxitos”.

“David no solo fue autor y compositor, fue parte de nuestra familia, pieza fundamental de todos nuestros años de trayectoria por la voz característica con la cual nos deleitaba en las pandillas… Con él, Explosión se convierte en el legado musical que Raúl Flores ( fundador) quería para Loreto. Estamos tristes, estamos de luto, pero estamos orgullosos de ti, David. Descansa en paz, amado hermano”, finaliza el comunicado de Explosión de Iquitos.


David Núñez Cabrera nació en Iquitos. Contaba con más de 10 años de trayectoria como cantante y compositor de grandes temas como “El sinvergüenza”, “De pronto llegaste”, “Pandilleando con Explosión” y “Te voy a dar”. APDAYC le otorgó Esmeraldas Musicales por sus éxitos: “El jaranero”, “La tacachera” y “La despechada”.

Sus canciones también fueron interpretadas por diferentes grupos de cumbia tropical como Orquesta Dinamita, Selva Brava, Grupo Ilusión e Internacional Pacífico.

El 16 de abril, Explosión de Iquitos pidió ayuda a sus fans para que se sumen a la colecta a favor de la recuperación de David Núñez. En ese entonces, él estuvo recibiendo oxígeno tras contraer la COVID-19.

Explosión de Iquitos pidió ayuda para su vocalista
Hace una semana, la agrupación de cumbia pidió a sus seguidores que se sumen a la colecta para cubrir los gastos de salud de su integrante David Núñez, quien hasta el momento se encontraba recibiendo oxigeno.

El grupo musical se manifestó el pasado viernes 16 de abril a las 7.00 p. m. durante una transmisión en vivo a través de Facebook esperando la colaboración de sus fans.

 

Deja un comentario