Inicio Locales Billete falso en tiempos de pandemia: ¿Cómo afrontan los comerciantes esta terrible...

Billete falso en tiempos de pandemia: ¿Cómo afrontan los comerciantes esta terrible situación?

La situación que venimos atravesando hoy en día, debido a la pandemia por el coronavirus es incierta, sin embargo, muchos empresarios, vendedores y demás tienen que salir a trabajar sin importar el temor que exista en las calles causada por enemigo silencioso.

Los gastos, la comida y las necesidades cada vez más se incrementan con el pasar de los días y es preocupante dejar de trabajar, pues la familia podría quedarse sin comer por varios días.

En nuestra labor diaria por la calles de Huaral, pudimos conocer la historia de una comerciante que quiso mantener en reserva su nombre pero deseó compartir lo que pasó.

Como todos los días en su negocio de comida, ella estaba atendiendo como siempre con mucha energía y buena vibra, sin embargo, no supo en qué momento, pero unos comensales le dieron un billete falso de 100 soles, todo ocurrió cuando estas malas personas pidieron varios platillos, comieron lo que pidieron y pagaron con billete falso.


La señora, por no querer tocar el billete debido al temor del covid-19 y a la confianza que otorgó a estas personas, no tocó más el billete, sin percatarse que la habían engañado.

La comerciante nos quiso contar su historia como una anécdota y como una lección para ella misma, pues dijo que desde ese momento no volverá a confiar más en las personas y también para decirle a los ciudadanos Huaralinos, que aún existe gente mala en la calle y está al acecho y buscando el mínimo descuido para aprovecharse de la situación.

RECOMENDACIÓN

Por esa razón, aún en pandemia seguimos desprotegidos, la delincuencia se encuentra en la calle y no siempre va mal vestida.

PERO ¿QUÉ DEBEMOS HACER SI NOS DAN UN BILLETE FALSO?

En primer lugar hay que mirarlo con detenimiento y atención. Como recomendaciones, el BCR aconseja «tocar, mirar, girar» y compararlo con un billete que sea auténtico. Si tenemos alguna sospecha y detectamos alguna anomalía tenemos que acudir a la sucursal bancaria o a la comisaría e interponer una denuncia.

 

Deja un comentario