Inicio ACTUALIDAD Violeta Bermúdez anunciará hoy al mediodía nuevas medidas frente a la lucha...

Violeta Bermúdez anunciará hoy al mediodía nuevas medidas frente a la lucha contra la pademia

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunciará hoy una serie de “ajustes” a las medidas implementadas para combatir la pandemia de la COVID-19.

La conferencia de prensa está programada para las 12:00 de la tarde desde la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

En la víspera, la jefa del gabinete ministerial señaló que se busca un equilibrio para que los peruanos puedan continuar realizando sus actividades, pero protegiéndose del coronavirus. Dijo que sería complejo realizar cuarentenas focalizadas en Lima.

En ese sentido, destacó la importancia del uso de la mascarilla y de evitar las aglomeraciones, pues indicó que la pandemia nos acompañará aún por un tiempo.

“Hemos visto que vamos a revisar el paquete de medidas que tenemos que nos alertan del nivel de riego en el que se encuentra la ciudad (Lima). Ver cómo podemos hacer un equilibrio para que en general las actividades puedan seguir funcionando y las familias puedan contar con ingresos, pero a la vez tener un control para evitar las aglomeraciones”, sostuvo Bermúdez.


“Mañana (viernes 23) en la conferencia de prensa que tendremos a las 5 de la tarde, como es usual los días lunes y viernes, vamos a poder compartir con ustedes estos ajustes. En este momento, se encuentra un grupo de trabajo elaborando precisamente estas modificaciones porque vemos que todavía la pandemia nos va a acompañar por un tiempo”, detalló.

“Entonces es necesario que vayamos ajustando (medidas) y ajustando nuestro comportamiento para protegernos frente a la enfermedad e ir progresivamente también desarrollando las actividades que necesitamos para poder sobrevivir”, concluyó la jefa del gabinete ministerial.

Bermúdez participó en la presentación de la campaña nacional “La Quina del Bicentenario. Revaloremos nuestro árbol emblema”, en la Plaza de Armas de Lima.

CANAL N

Deja un comentario