Inicio ACTUALIDAD Población y empresarios turísticos se enfrentan en Lunahuaná por medidas de confinamiento...

Población y empresarios turísticos se enfrentan en Lunahuaná por medidas de confinamiento (VIDEO)

Un grupo de empresarios turísticos de Lunahuaná, en Cañete, protestaron frente a las medidas de confinamiento que ha declarado el estado y que durarán hasta el mes de mayo, que según manifestaron, perjudica grandemente a las pequeñas empresas y emprendimientos turísticos que se desarrollan en dicha zona.

Por otro lado, un sector de la población, protestó señalando que son los turistas llegados durante la Semana Santa, los que llevaron el contagio de la COVID 19 a dicho lugar y que eso ha ocasionado el aumento de contagios y muertes en Lunahuaná. Dijeron ser representantes de la Sociedad Civil y que lo que buscan es que se respeten las medidas de confinamiento.


Los empresarios indican que cumplen y controlan adecuadamente los protocolos de bioseguridad, y que es el descuido de la población, en sus competencias deportivas y el incumplimiento del distanciamiento social, lo que ha originado el incremento de los contagios. Aseguraron que además hay ciertos negocios hoteleros que no han respetado las normas porque tienen favoritismo de las autoridades.

Ambas partes cuestionaron la actuación delas autoridades, tanto municipales como de la subprefectura, que no han desarrollado una adecuada labor de fiscalización haciendo cumplir las normas.

Deja un comentario