Inicio Locales GOREL apoya emprendimiento productivo de agricultores de C.C. Huascoy

GOREL apoya emprendimiento productivo de agricultores de C.C. Huascoy

Mediante la asistencia técnica y el monitoreo constante de las 30 hectáreas de palta Hass en la comunidad campesina de Huascoy, el Gobierno Regional de Lima viene contribuyendo con el crecimiento de los emprendedores productores de esta parte del distrito de San Miguel de Acos, provincia de Huaral.

Para ello, la Dirección Regional de Agricultura supervisa el proyecto agrícola encaminado por los hombres del campo, contando con 15 mil plantones en el fundo Chupaquirca. Además, imparten capacitaciones que apuntan a consolidar el aprendizaje en el manejo nutricional, hídrico, podas de formación, control sanitario y transferencia tecnológica.


La intervención del GRL contribuye con mejorar la cadena de valor del cultivo, mantener su posicionamiento, aumentar la exportación del fruto e incrementar los ingresos económicos, en estos momentos de pandemia.

Con este tipo de estrategias productivas, implementadas en zonas alejadas y de difícil acceso en la región Lima, conllevará a impulsar la reactivación agrícola, en localidades consideradas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Deja un comentario