Inicio ACTUALIDAD Segunda vuelta: ONPE anuncia cambio en el horario de voto escalonado para...

Segunda vuelta: ONPE anuncia cambio en el horario de voto escalonado para adultos mayores

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que han propuesto al Ministerio de Salud (Minsa) modificar el voto escalonado para que los adultos mayores acudan a sus centros de votación de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. el próximo 6 de junio para la segunda vuelta electoral.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso indicó que el horario ya no sería de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. como se recomendó para el 11 de abril.

Como se recuerda, en esa fecha se presentaron problemas en la instalación de las mesas de sufragio y los adultos mayores tuvieron que hacer largas colas y esperar por varias horas para poder votar.


Corvetto añadió que también se viene trabajando la posibilidad de aplicar nuevos protocolos como la posible entrega de dos mascarillas a los miembros de mesa para mayor seguridad.

De otro lado, el jefe de la ONPE afirmó que no es legal la posibilidad de un reconteo de votos de las elecciones generales.

Como se recuerda, en la Provincia de Huaral desde tempranas horas de la mañana, los adultos mayores asistieron hasta sus centros de votaciones y encontraron largas colas , debido a que en muchos colegios y locales no se instalaba las mesas causando desorden.

Esta situación causó mucha preocupación en los Huaralinos, ya que las largas colas eran principal foco de contagio de covid-19 para los adultos de mayores

Deja un comentario