Inicio PORTADA Región Lima se encuentra lista para vacunar a los ciudadanos, solo espera...

Región Lima se encuentra lista para vacunar a los ciudadanos, solo espera la respuesta del Gobierno a su pedido

Ante el pedido urgente que hizo el Gobernador Ricardo Chavarría al Ministro de Salud, quien exigió la inmediata repartición de vacunas, a fin de inmunizar a los habitantes de las nueve provincias.

Recordemos que la región Lima posee más de 70 mil casos confirmados y más de 3 mil fallecidos; además de superar la capacidad de respuesta de los hospitales con la segunda ola de contagios por Covid-19.

La Dirección Regional de Salud emplazó al Minsa cumplir con la entrega de las vacunas contra el Covid-19, toda vez que se tiene todo listo para emprender la campaña regional de inmunización, en las nueve provincias.


El Gobierno Regional de Lima se encuentra listo para la inoculación, actualmente, posee 271 centros de vacunación, registra 240 brigadas y ha conseguido una ultracongeladora facilitada por la Universidad Nacional de Barranca.

El Gobernador,propuso firmar un acta de compromiso, donde se plasme la cantidad de dosis y la fecha de distribución a cada una de las regiones del país.

“Necesitamos contener el avance de la pandemia y la única forma es inmunizar a los habitantes. De acuerdo al padrón nominal del Minsa, empezaremos con la inoculación de los adultos mayores. En la región Lima tenemos como meta proteger al 70% de los residentes”, enfatizó Chavarría Oria.

Deja un comentario