Inicio ACTUALIDAD Destacados Ricardo Chavarría durante la reunión con el Ministro de Salud exigió vacunas...

Ricardo Chavarría durante la reunión con el Ministro de Salud exigió vacunas para la población

En el desarrollo de la reunión Intergubernamental de Salud, en Lima, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria reiteró su solicitud al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para la inmunización lo más antes posible de la población. Recordemos que la región Lima posee más de 70 mil casos confirmados y más de 3 mil fallecidos; además de superar la capacidad de respuesta de los hospitales con la segunda ola de contagios por Covid-19.

El Gobernador,propuso firmar un acta de compromiso, donde se plasme la cantidad de dosis y la fecha de distribución a cada una de las regiones del país.

“Necesitamos contener el avance de la pandemia y la única forma es inmunizar a los habitantes. De acuerdo al padrón nominal del Minsa, empezaremos con la inoculación de los adultos mayores. En la región Lima tenemos como meta proteger al 70% de los residentes”, enfatizó Chavarría Oria.

Por otro lado, la autoridad regional demandó mayores presupuestos para adquirir plantas de oxígeno, camas UCI y equipamientos médicos para afrontar la pandemia.


Asimismo, pidió acelerar la promulgación del Decreto de Urgencia, que permita culminar el Hospital Regional de Cañete y seguir salvando vidas en estos momentos difíciles. En el nosocomio se tiene inoperativa 128 camas hospitalarias y 15 camas UCI disponibles.

La información fue difundida por TV Perú, frente al panorama sombrío que se presenta en la región Lima, ante el incremento de casos positivos y mortalidad por la amenaza mundial.

El medio de cobertura nacional, recordó que las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete siguen siendo consideradas en nivel de riesgo extremo.

Deja un comentario