Inicio ACTUALIDAD ¿Qué hacer si un paciente con covid-19 que es tratado en casa...

¿Qué hacer si un paciente con covid-19 que es tratado en casa presenta saturación baja?

Los casos de pacientes covid-19, cada vez más va en aumento, esto ha ocasionado que muchas familias opten por tener a sus familiares en casa, por temor a que fallezcan en los Hospitales.

En ese sentido, el médico Juan Celis, jefe del departamento de Infectología del Hospital Regional de Loreto, explicó cómo tratar el coronavirus en casa si tenemos sospecha de habernos infectado.

«Si sientes una carraspera o síntomas de gripe, hay que asumir que es COVID. Los primeros días no pasará más que un malestar del cuerpo, dolor de cabeza y otros síntomas de gripe», indicó el Dr. Celis


Asimismo, el infectólogo Juan Celis alertó que hay gente que en los primeros 5 días de padecer los síntomas de coronavirus, compran por su cuenta y toman dexametasona.

«No tomar prednisona ni dexametasona en los primeros días porque está matando a mucha gente en el Perú», advirtió el galeno.

Finalmente, el especialista en Infectología recomendó a toda la ciudadanía tener en casa un pulsioxímetro para medir la saturación de las personas que tengan sospecha de haberse contagiado de coronavirus.

Deja un comentario