Inicio ACTUALIDAD Politica Rafael López Aliaga anunció su postulación a la alcaldía de Lima “Para...

Rafael López Aliaga anunció su postulación a la alcaldía de Lima “Para poner orden de una buena vez”

El excandidato a la Presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció este domingo que postulará a la alcaldía de Lima en las Elecciones Municipales 2023.

Detalló que, en caso llegue a la alcaldía, se quedará en el cargo por tres años para luego enfocarse en la campaña presidencial del 2026.

“Postularé a la alcaldía de Lima. Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad. (Luego) dejaré el cargo a una persona de mi confianza y me presentaré como candidato a presidente el 2026”, indicó a través de sus redes sociales.


«Queridos amigos, es para mí un gusto explicarles mi decisión de postular al cargo de alcalde de Lima, y posteriormente a presidente del Perú el 2026», escribió en Facebook. En una entrevista con la periodista Rossana Cueva dio más detalles al respecto.

«[Voy a postular para] alcalde de Lima para poner orden en Lima y después dejar a una persona de mi confianza que va a estar un año. Voy a estar tres años dedicado a que Lima tenga los metros que nunca tuvo. Que el Metro 2 se haga. Yo sé que no es competencia de la alcaldía pero le vamos a pedir al presidente que venga», sostuvo en el dominical Panorama.

“Como alcalde de Lima hay muchas promesas que sí puedo cumplir como el Hambre Cero o la adquisición de tablets y vacunas. Muchas cosas se pueden hacer desde la municipalidad en la que ya he estado como regidor”, remarcó.

Deja un comentario