Inicio ACTUALIDAD Más de 737 mil ciudadanos peruanos fueron vacunados contra la covid-19

Más de 737 mil ciudadanos peruanos fueron vacunados contra la covid-19

¡Buena noticia! El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 19 de abril el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país asciende a 737.951 quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

De acuerdo al mapa interactivo desarrollado por el Minsa, muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país con al menos una dosis.


Además, hasta el momento han llegado 767.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

Por otro lado, el día de ayer domingo 18 de abril, el Perú un lote de 276 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, como parte del acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo con el mecanismo Covax Facility. El cargamento con las vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez minutos antes del 11 a. m. El presidente Francisco Sagasti fue el encargado de recibir el lote.

 

Deja un comentario