Inicio ACTUALIDAD Politica Investigarán a fiscal José Domingo Pérez por declaraciones sobre proceso judicial de...

Investigarán a fiscal José Domingo Pérez por declaraciones sobre proceso judicial de Keiko Fujimori

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió dos investigaciones preliminares en los últimos días contra el fiscal José Domingo Pérez a raíz de declaraciones que dio a la prensa sobre el proceso judicial contra Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular.

La primera de estas indagaciones se abrió el pasado martes 13 de abril a partir de una queja presentada por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, en la que lo acusa al fiscal del Equipo Especial Lava Jato de dar información reservada durante una entrevista televisiva y de permitir que se filtre información reservada a un diario.


La segunda investigación se abrió el último viernes 16 de abril a raíz de una entrevista dada por el fiscal al programa de YouTube ‘Sálvese Quien Pueda’ por supuestamente haber infringido la neutralidad que deben tener los representantes del Ministerio Público durante el periodo electoral.

En estas declaraciones, el fiscal José Domingo Pérez expresa su preocupación por la posibilidad de que la acusada por lavado de activos llegue a la presidencia.

Ambas indagaciones preliminares contra el fiscal fueron abiertas por Silvana Rejas Cevasco, fiscal adjunta superior titular de la Oficina de Control del ministerio Publico, y en ambos casos se le dio al miembro del equipo Especial Lava Jato 5 días para presentar sus descargos.

Deja un comentario