Inicio ACTUALIDAD Colegio Médico sobre la cantidad de decesos por COVID-19: “Las cifras son...

Colegio Médico sobre la cantidad de decesos por COVID-19: “Las cifras son de terror”

¡Atención! El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló los indicadores que reporta el Ministerio de Salud “son de terror” y que esto prueba que la estrategia del Gobierno ha sido un “fracaso”. En esa línea pidió que se convoque a su gremio para tomar mejores decisiones en el manejo de la pandemia.

“Son cifras de terror. Las estrategia que hemos tenido viene fracasando, si no cambiamos seguiremos con los mismos resultados. Es momento de dar alternativas. Tenemos que identificar interlocutores válidos. Se tiene que hacer hablar a gente que la población crea, confíe”, sostuvo a RPP.

Se alcanzó el pico máximo de muertos el último domingo con 433, se trata de la cifra más alta reportada desde el inicio de la pandemia. Actualmente Lima y el Callao se encuentran en nivel de resigo extremo el cual incluye la prohibición de circulación los días domingo.


Palacios se mostró a favor de que sea obligatorio el uso de protector facial para el ingreso a centros de abastos y tiendas por departamento. Detalló que en estos ambientes se produce el 80% de los contagios de la enfermedad.

“Mientras no haya transmisión, vamos a bajar el numero de casos. El Gobierno debe convocar al Colegio Medico para ampliar los recursos humanos profesionales. Hay que tomar en cuenta que el virus queda flotando en el ambiente, flota por hasta 4 horas, depende del aerosol. En los espacios cerrados hay aerosoles que flotan, ahí es donde hay que ir con mascarilla y facial. Los aforos tienen que ser supervisados. El Estado debe repartir mascarillas y protectores de manera masiva”, aseveró.

 

 

Deja un comentario