Inicio ACTUALIDAD Nacional Vacunas contra la COVID-19: Lote de 276 mil dosis de AstraZeneca llegaron...

Vacunas contra la COVID-19: Lote de 276 mil dosis de AstraZeneca llegaron al Perú

260
0

El presidente Francisco Sagasti recibió esta mañana un lote de 276 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, bajo la modalidad del mecanismo Covax Facility.

Aseveró que estas dosis permitirán continuar con el proceso de inmunización al interior del país a los mayores de 80 años. La llegada de las vacunas se dio aproximadamente las 10:45 a. m.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que estas vacunas serían enviadas a algunas regiones como la selva del país debido a que la capacidad de refrigeración es menor. Señaló que ello se definirá en una reunión que sostendrá con los gobernadores regionales.


Se trata del segundo lote de vacunas que Covax Facility entrega al Perú luego de que en marzo hiciera lo propio con 117 mil dosis de Pfizer. Según el presidente Sagasti, en mayo se recibirá un tercer lote de este mecanismo consistente 1 millón 20 mil dosis también de AstraZeneca.

Las entregas de estos lotes son independientes del acuerdo de compra directa por 14 millones de vacunas suscritos por el Gobierno Peruano con el laboratorio Astrazeneca y que llegarán a nuestro país a partir de setiembre próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here