Inicio ACTUALIDAD Politica Mario Vargas Llosa “Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, representa el...

Mario Vargas Llosa “Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, representa el mal menor”

409
0

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, consideró que la ciudadanía debe votar a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta que se realizará entre ella y Pedro Castillo, de Perú Libre, este 6 de junio.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”, dice en su columna.

Por otro lado, Vargas Llosa cuestionó a Pedro Castillo, de quien dijo que tiene propuestas “de extrema izquierda en el campo económico, y de extrema derecha en el social”, inspiradas por los expresidentes de Bolivia y Ecuador Evo Morales y Rafael Correa respectivamente.

“Si gana la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo se propone establecer una “Economía popular con mercados”, inspirado, justamente, en el modelo de Bolivia y del Ecuador […] Los contratos estatales se renegociarán, pues, a juicio de Castillo, en la actualidad “las transnacionales se quedan con el 70% de las ganancias y el Estado solo con el 30%”; bajo su presidencia esta proporción se invertirá, las transnacionales sólo retendrán el 20% y el Estado el 80% restante […] Las empresas que no acepten este planteamiento serán nacionalizadas, así como los principales yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos”, señaló el escritor.


También consideró que un gobierno de Pedro Castillo tendría “todas las características de una sociedad comunista” y que no garantizará la realización de elecciones limpias en el Perú, lo que traería un “golpes de Estado militar a corto plazo en el Perú”.

Mario Vargas Llosa concluyó que, pese a esto, el respaldo ciudadano debe ser a Keiko Fujimori luego que esta última “se comprometa, en nombre de estas libertades públicas que dice defender ahora, a respetar la libertad de expresión, a no indultar a Vladimiro Montesinos, responsable de los peores crímenes y robos de la dictadura, a no expulsar ni cambiar a los jueces y fiscales del Poder Judicial”.

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular agradeció el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa

“Agradezco y saludo el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa porque en estos momentos no solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre, sino también nos enfrentamos al comunismo”, expresó.

“Le he agradecido su apoyo y le he dicho y me comprometido, como lo vengo haciendo hace muchos años en mi carrera política, mi absoluto compromiso con la democracia, con la libertad de expresión y la independencia de poderes”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here