Inicio ACTUALIDAD Politica Keiko Fujimori “La corrupción atacó el gobierno de mi padre, Alberto Fujimori”

Keiko Fujimori “La corrupción atacó el gobierno de mi padre, Alberto Fujimori”

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, aseguró que el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, no fue una dictadura. Sin embargo, reconoció que “por momentos fue un gobierno autoritario”.

“Es verdad que la corrupción atacó el gobierno de mi padre. Fuerza Popular todavía no ha tenido la oportunidad de ejercer el cargo de Gobierno. Pero la corrupción no nace en el gobierno de Alberto Fujimori, el problema de este flagelo es transversal y lamentablemente viene atacando a diferentes gobiernos a lo largo de muchísimas décadas”, comentó.

Al ser consultada por la ‘mochila pesada’ que significan las sentencias que tiene Alberto Fujimori para su campaña electoral, Keiko Fujimori mencionó que todas las agrupaciones políticas también han estado vinculadas a la corrupción.


“He criticado que en este aspecto hemos visto a varios acusadores levantar su dedo, pero todos los grupos políticos lamentablemente se han visto afectados a través de los diferentes gobiernos, sobre todo en los últimos 20 años”, mencionó.

Por otro lado, la candidata se refirió acerca de las acusaciones que se le sigue,“De mi lado siempre habrá el absoluto respeto a las investigaciones y los procesos […] De mi parte, y lo he venido demostrando todos estos años, existe la mejor predisposición para colaborar para que todo esto se aclare”, aseguró.

Keiko Fujimori, así como otros implicados en el proceso como su esposo, Mark Vito Villanella, y personas cercanas a Fuerza Popular han sido denunciados por el fiscal José Domingo Pérez por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por la supuesta recepción de fondos de Odebrecht y otras fuentes ilícitas en las campañas presidenciales del 2011 y 2016. Contra la lideresa de Fuerza Popular, se ha pedido 30 años y 10 meses de prisión efectiva.

Deja un comentario